domingo, 24 de diciembre de 2017

El ADN de Jesucristo

Un documental, de este mismo año, 2.017, en el que un genetista y un pastor intentan identificar los genes de Jesús a partir de las manchas de sangre de la Sábana de Turín.
La verdad, me ha defraudado ya que sólo se ha descubierto UN dato interesante. Todo lo demás es un trabajo incompleto, hecho a medias y con más ganas de publicar que de descubrir.
Si alguno tiene ocasión de ver el documental ya me dirá su opinión. Si queréis la mía, ahí la tenéis.

4 comentarios:

  1. No pude ver el documental completo, soy catolico y crellente en que DIOS y JESUS existen, y que Jesus paso por todo lo terrible que le hicimos pasar, pero creo que hay que darle oportunidad a la ciencia, a los investigadores para que puedan investigar e informar al mundo entero de estos descubrimientos, ademas la iglesia catolica deveria permitir que todas las reliquias que estan en sus manos ,sean investigadas y hasi poder saber con exactitud todo lo que se refiere a la historia de Jesus y su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser, pero por desgracia los métodos de investigación, hasta ahora, suponen la destrucción de las muestras estudiadas. Por eso la Iglesia se opone a muchos de esos estudios.
      Fíjate, por ejemplo, que en el primer estudio que se hizo de la Sábana Santa de Turín no se hizo una datación de Carbono 14 porque en aquella época se hubiera necesitado un trozo bastante grande de tela. Solo cuando avanzaron las técnicas de datación y bastaban trozos mucho más pequeños la Iglesia permitió que se analizara unas pequeñas muestras de la Sábana.
      Esperemos que conforme la Ciencia sea más avanzada y menos destructiva la Iglesia acceda a que se realicen estos estudios.
      Hasta entonces, paciencia.

      Eliminar
  2. Nadie que haya estudiado la Sábana Santa, duda de su autenticidad. El debate no es si es auténtica o no, sino cómo se formó la imagen en ella impresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los que han estudiado la Sábana han creído en su autenticidad. Algunos que la han estudiado han llegado a la conclusión de que es una falsificación del siglo XIII.
      Yo no he estudiado la Sábana, pero sí fotografías de la misma, y he hecho la prueba de colocarme una sábana rodeando mi cabeza, tal como se supone que fue envuelto Jesús y pintando mis rasgos con rotulador. Y la imagen que se formó es muy distinta a la que aparece en la Síndone, la distancia entre las orejas mayor que entre la frente y la barbilla y con las siluetas posterior y anterior de la cabeza mucho más separada.
      Para mí es indudable que es una falsificación, que no pudo hacerse envolviendo un cuerpo de forma natural.
      Ahora bien, si me dices que la falsificación la hizo Dios por medios sobrenaturales, ahí si que no voy a discutir.
      Al menos hasta que se averigüe quién, cuándo y cómo se hizo.

      Eliminar